Accesos rápidos


Publicidad


El Papa quiere una fecha fija para la Semana Santa y el sector de la hostelería, que Cristo resucite al décimo día

«Ya puestos a plantear cambios, hay que ver la manera de favorecer a la industria del turismo», ha dicho un representante del sector

Actualidad por J. Becario |

papa hear

El papa Francisco ha propuesto que la Semana Santa, cuya fecha depende ahora del calendario lunar, se celebre cada año en “una fecha fija”, que podría ser la segunda semana de abril. Ni que decir tiene que en España el sector de la hostelería ha acogido muy bien dicha propuesta. “Cuando la Semana Santa cae a finales de marzo no siempre hace buen tiempo”, ha dicho un representante de dicho sector. “Pero, ya puestos a plantear cambios”, ha añadido, “nosotros le propondríamos al santo padre que la Iglesia cambiara el plazo en el que Cristo resucitó, y que en vez de ser al tercer día, como ha venido ocurriendo hasta ahora, que pase a ser el décimo”. Y ha concluido: “Con ello tendríamos una semanita entera más, y eso favorecería a la industria del turismo, tan importante para España”.

Cuando le hemos dicho que a eso no va a estar dispuesta la Iglesia, nos ha respondido: “Pero a ella, ¿qué más le da? Así habría más cultos religiosos, y más gente que podría acudir a ellos”. “Ya”, hemos insistido, “¿pero cómo íbamos a hablar entonces de Semana Santa, si en realidad no sería una semana, sino dos?”. “Bueno, los ocho días de oro de El Corte Inglés no son ocho, sino quince, y la Semana Fantástica son dos semanas”, nos ha argumentado.

Mientras el Papa se lo piensa, este representante hostelero nos ha dicho que con una Semana Santa doble en abril, “en Sevilla tendrían que empezar a celebrar la Feria de Mayo, no la de abril”. Y ha asegurado: “Pero eso no sería problema”.

 


1 comentarios

  1. Avatar

    hueregeil · 09/07/2015

    Yo tambien quiero que resucite al décimo dia pero que sean todos de fiesta de guardar.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad