Accesos rápidos


Publicidad


Fracasa el primer intento de crear políticos honrados por impresora 3D

El primer ejemplar que se ha conseguido imprimir se desintegró al minuto y medio, no sin antes haberle robado la cartera a uno de los científicos, que también se desintegró (la cartera, no el científico)

¡Manda güevos! por J. Becario |

3Dprinter

Tal vez se habían puesto demasiadas expectativas. Hubo momentos en que, quizá, el optimismo fue excesivo. En cualquier caso, el grupo de científicos, que llevaba año y medio experimentando, se ha llevado un chasco importante.

Estaba integrado por tres expertos en biotecnología molecular, cinco científicos especialistas en células madre por parte de padre, media docena de genetistas, cinco sociólogos, tres educadores, dos psicoanalistas, un panadero (que era el que amasaba la materia prima compuesta por millones de células, así como todo el biomaterial imprescindible para la vida: agua, hidratos de carbono, lípidos, proteínas, etcétera), un sacerdote (para administrar el sacramento del bautismo al producto final, en el caso de que éste lo solicitara), ocho doctores en ingeniería informática y dos bioquímicos especialistas en la síntesis del ácido ribonucleico.

Todos estaban esperanzados y la impresora funcionó e imprimió el primer ejemplar: un sujeto moreno, de 1,78 de estatura, unos 40 años, que salió desnudo de la impresora y se quedó mirando alrededor, un tanto desconcertado. No llegó a hablar, aún no se sabe y no se sabrá nunca si por un fallo fonético, o porque era tímido. El caso es que el ejemplar se abalanzó sobre uno de los científicos, le metió la mano en el bolsillo, le birló la cartera y, acto seguido, se desintegró completamente y también se desintegró la cartera, que la llevaba en la mano.

“¡Será hijoputa!”, gritó el científico. “¡Llevaba 80 euros, además de toda la documentación!”.

El palo ha sido importante, sí, pero el Departamento de Biotecnología de la Facultad de Biología Avanzada de Villatortas, que es donde se ha llevado a cabo el experimento, dentro del programa I+D+i de la Universidad de Castilla La Mancha, ya ha anunciado que no se va a desanimar, y que a partir del lunes prosigue con la investigación. “Algún día podremos crear políticos honrados por impresora 3D”, ha asegurado el director de la investigación. “No sabemos cuándo, pero lo lograremos”.

 


1 comentarios

  1. Avatar

    alataque · 28/06/2015

    ¡qué pena! ¿Qué habrá fallado? Posiblemente algún componente estaba en mal estado y se corrompió todo lo demás, ya que es un trabajo en cadena.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad