Accesos rápidos


Publicidad


El 87% de los pasajeros del ascensor confirman que hace mucho calor

Los expertos en metereología del país opinan sobre el tiempo inusual que azota el país esta última semana

¡Manda güevos! por Joan Lerroux |

ascensor

Aunque al ciudadano común puede parecerle una evidencia que los anteriores días las temperaturas en España han sido substancialmente elevadas, este hecho necesita ser corroborado por los mayores expertos en fenómenos climatológicos del país: los pasajeros de los ascensores.

Así pues, según una encuesta realizada a este colectivo en el mismo ascensor, a la pregunta "uf, menudo calor que hace, ¿no?", el 95% ha respondido afirmativamente. Sin embago, solo el 87% ha coincidido en señalar lo insólito de las temperaturas con expresiones como "es insortable", "salgo a la calle y ya estoy todo sudado" o "esto no hay quien lo aguante".

El 8% restante de los que han respondido afirmativamente no ha subrayado el carácter excepcional del calor. Se han limitado a decir que "sí" o, los más locuaces, "pues sí". El 64% de ellos ha mirado con incomodidad hacia el techo, el 16% a sus zapatos y el 20% ha simulado consultar el teléfono.

Solo un 3% ha opinado que no había para tanto con el calor. Pero hay que señalar que el 98% de los que opinan así son vascos, unas criaturas que, según el 79% de los científicos, son insensibles a los cambios de temperatura.

Un total de 1,5% respuestas han sido consideradas nulas puesto que los encuestados han proferido susurros inaudibles o monosílabos guturales de difícil interpretación. El 0,5% restante tampoco ha sido comptabilizado ya que los encuestados estaban muertos, un porcentaje alarmantemente elevado para un medio de transporte hipotéticamente tan seguro como es un ascensor.

Aún así, los partidarios del no se han mostrado desacuerdo con la encuesta porque creen que la pregunta "uf, menudo calor que hace, ¿no?" es tendenciosa ya que conduce al encuestado hacia la respuesta afirmativa. Sin embargo, los responsables de la encuesta han constatado que ante preguntas neutrales hechas sin previo viso a personas anónimas en un ascensor como "¿Qué opina usted del tiempo actual?" un 85% de los encuestados sencillamente miraban con estupor a su interlocutor sin responder nada.

 


1 comentarios

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad