Accesos rápidos


Publicidad


Los museos de Barcelona servirán cerveza y chupitos para poder participar en las rutas de «pub crawl»

Las entidades culturales quieren aprovechar las rutas de borrachera de los guiris para aumentar el número de visitas en los museos

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_crawl_interior

Barcelona, esa ciudad que la mayoría de jóvenes europeos recuerda haber pisado sólo porque lo ven en sus fotos de Instagram, siempre ha intentado alejarse de la etiqueta “turismo de borrachera”. La capital catalana lleva años intentando captar un tipo de turista más adinerado, consumidor de cultura y lujo. Un paseo por Las Ramblas en pleno agosto demostrará cuál de los dos modelos ha vencido.

Pero, como dicen, si no puedes con ellos, únete a ellos. Las entidades culturales de la ciudad ya están empezado a entrever una posible opción para aumentar sus visitas: el “museum crawl”.

Inspirándose en las rutas de “pub crawl”, en las que decenas de jóvenes son guiados de bar en bar hasta caer redondos, los museos ofrecerán una oferta lúdico-cultural-alcohólica. Se habilitarán barras con chicas y chicos mazados en los halls, y pequeños juegos alcohólicos en cada una de las salas abiertas a los visitantes.

Desde el sencillo “chupito gratis por cada dios que conozcas” de el Museo Egipcio, hasta “raya de cocaína terminada con copa de bourbon 12 años sobre un cuadro de Ramón Casas” del MACBA; el “museum crawl” ofrecerá servicios para todos los bolsillos y sensibilidades. El objetivo es no perder a ninguno de nuestros turistas.

Es más, según comentan desde la Diputación de Barcelona, el “museum crawling” generará una simbiosis cultural-fiestera que provocará el retorno de los jóvenes cuando sean mayores. “¿Ves ese cuadro de Pollock, hijo mío? Me recuerda a la pota que eché al salir del CCCB”. En resumen, todo un ejemplo de modelo turístico. Todo con tal de alcanzar la excelencia en la capital catalana.

jackson pollock


2 comentarios

  1. Avatar

    DROPE · 10/07/2015

    Esto se va a acabar, no queremos ser la taberna de unos niñatos de la Europa de "primera". Gracias Escuin.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad