Accesos rápidos


Publicidad


Traiciones, alianzas locas y regicidios: el independentismo catalán cada vez se parece más a Juego de Tronos

La lista unitaria a favor de la independencia irá encabezada por el exdiputado de Iniciativa Raül Romeva

Actualidad por Joan Lerroux |

artur mas

Las últimas encuestas publicadas por los medios de comunicación apuntaban hacia un ligero descenso del voto independentista. Así que los políticos favorables al Procés necesitaban un golpe de efecto y lo han conseguido encabezando la lista unitaria a favor del sí con Raül Romeva, exdiputado en Europa por Iniciativa, partido contrario a la independencia.

Bravo. Han usado un argumento muy popular en la ficción: el malo que se vuelve bueno. Vegeta de Bola de Dragón, el T-800 en Terminator 2, Severus Snape en “Harry Potter”. A los niños les va a encantar. Lástima que no puedan votar.

Poniendo a un político de izquierdas en su lista, Mas consigue que el independentismo no sea visto como un movimiento reaccionario y de derechas por parte de la población. Y lo más importante: como Romeva está completamente calvo, la gente dejará de fijarse en que Mas pierde más pelo que un gato de Angora enfermo.

¿Quién hay más en esta lista unitaria a favor de la independencia? La segunda a bordo es Carme Forcadell, expresidenta de la Assemblea Nacional Catalana y fundadora del club de fans de Artur Mas, a favor del cual convocó varias manifestaciones. Podemos imaginárnosla en su dormitorio empapelado completamente con fotos de su idolatrado político y acariciando sus cuatro gatos, llamados Artur, Mas, President y Cariñito (el nombre con el que se refiere a Artur Mas en sus solitarias ensoñaciones de un futuro mejor).

Muriel Casals, presidente de otra entidad civil, Òmnium Cultural, va la tercera en la lista. Detrás suyo, por supuesto, se encuentran los dos protagonistas del movimiento indepe: el mismo President y el líder de ERC, Oriol Junqueras. Desde esta privilegiada posición se aseguran de que el rebaño avance firme hacia donde quieren. Una cosa es presentar una lista sin políticos y otra muy diferente es dejarles hacer de políticos, por Dios…

¿Cuál es el objetivo de esta lista unitaria? Muy fácil. Coges unos cuantos partidos sin mucho prestigio, les añades un par de candidatos fuera de la esfera política para darle pedigrí anti-casta, pones un cabeza de lista independiente y carismático, te inventas un nuevo nombre y, ala, a ganar elecciones. En Barcelona ya lo hizo Iniciativa con Barcelona en Comú y metieron a Ada Colau de alcadesa.

A muchos les parece una aberración esta lista con entidades, independientes, izquierdas y derechas a favor de la independencia. La CUP mismo se ha negado a participar. Porque, de hecho, la lista unitaria es una aberración. Pero no es una aberración mayor que la de un Gobierno que no deja convocar un referéndum no sea caso que ofendamos a la Constitución y Franco resucite para comerse todas nuestras almas. Si en Cataluña hubiese habido una consulta legítima hace tiempo que nos hubiésemos ahorrado todos la sarta de gilipolleces que se inventan para hacerla de forma camuflada.


0 comentarios

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad