Accesos rápidos


Publicidad


7 personalidades que no están (y deberían estar) en la lista unitaria por la independencia de Cataluña

La lista ha sido creada para aunar todas las sensibilidades. Pero, desde El Jueves, creemos que es mejorable.

¡Manda güevos! por Escuin |

Al fin, los dos grandes partidos independentistas: Convergència Democràtica de Catalunya i Esquerra Republicana de Catalunya (suponemos que la CUP todavía lo està discutiendo en asamblea) han decidido presentarse a las elecciones plebiscitarias (según Rajoy, autonòmicas a secas) del 27 de septiembre.

Esta lista ha intentado dejar de lado los partidos políticos y añadir a personalidades de la órbita cultural y social. ¿A todos? Desde esta redacción creemos que la lista es mejorable, si lo que se desea es atraer a todas las sensibilidades posibles creando una lista ganadora. Estos son nuestros indispensables:

Tyrion

Tyrion Lannister: es de sobras conocida la predilección de los catalanes por los enanos con ansias de poder y forrados de pasta. Tyrion atraerá a los Pujolistas más moderados hacia la independencia. ¡Seguro que los Lannister también tienen cuentas en Andorra!

Merkel

Angela Merkel: porque si se lo pide ella, Rajoy hasta le regala Gibraltar a Artur Mas.

Dyango

Dyango: Porque todo país independiente necesita a su crooner follador ¡Y lo sabes! (Vale, no es Julio Iglesias, pero las ‘tietes’ catalanas son de follar con la luz apagada. Así que ya da el pego.)

PacoPorras

Paco Porras: su apego, su amor, hacia la tierra lo convierte en el candidato indispensable en cualquier lista nacionalista.

Moreneta

La Moreneta: La lista propuesta es demasiado homogénea. ¡Hay que añadir un toque de mestizaje! Y como muchos votantes de Convergència no han visto más inmigrante que la Virgen de Montserrat o la chacha filipina (y esa no tiene derecho a voto). ¿Quién mejor que ella? Vale, quizá sea ultra católica y carca. Pero también lo es CiU y ha nadie le ha importado hasta ahora, ¿no?

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias: ¿Qué pinta aquí? Pablo es el avecrem de las listas electorales. Si no está, todo queda soso. Es más, Pablo quiere estar en todas las elecciones de España. ¿Sabes quién será el próximo presidente de tu comunidad de vecinos? Exacto. Pero no te preocupes, Pablo dejará que elijas el color de la portería (sí coincide con el que le gusta a él, claro)

David Hasselhoff

David Hasselhoff: Hay que atraer al votante friki, y allí donde aparece David llueven los “likes” y los “follows”. Incluso, por un par de chupitos de ratafia, quizá se arranca a cantar por la libertad

Así quedan nuestras propuestas. Sabemos que nos dejamos a grandes de la cultura (Josmar, Ramoncín), de las ciencias (Iker Jiménez, Tristanbraker) y de la economía (Niño Becerra, o sea Tristanbraker de nuevo). Pero el mundo actual es así: manda el marketing, y la aparición en los medios es lo que mueve al votante. Seamos realistas, ¿quién quiere expertos cuando puedes tener a David Hasselhoff de 'Conseller' de Juergas y Festejos? Ah, y también participan un tal Mas y Junqueras, pero eso ya está muy visto.


2 comentarios

  1. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 17/07/2015

    Falta Paquirrín, él sabe mucho de independencia, sus neuronas hace tiempo que se independizaron del cuerpo y nadie sabe donde andan.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad