Accesos rápidos


Publicidad


El rey Juan Carlos es pillado en Saint-Tropez vestido con la camiseta de Franco

El monarca se suma a la moda iniciada por un futbolista del Jaén y Franco ya es tendencia

¡Manda güevos! por Modgi |

jc

¿Puede un dictador con un solo testículo convertirse en la tendencia del verano? A juzgar por la imágenes, parece que sí. Juan Carlos de Borbón, el rey abdicado, se ha destapado como el trendsetter del momento. El monarca de la Transición ha sido visto bajo el glamuroso sol de Saint-Tropez luciendo una camiseta con la imagen del dictador Francisco Franco junto a la de una mujer voluptuosa en swim-suit.

La camiseta saltó al primer plano de la actualidad después de que el futbolista Nuno Silva la luciera en su acto de presentación con el Jaén CF. A partir de ahí, el patriarca de la familia real, siempre atento a nuevos outfits que permitan reinventar su personal branding, ha adoptado la pieza para protagonizar su colección vacacional, en lo que podría convertirse en el must del verano. Expertos en moda han bautizado el look de Juan Carlos I como "pre-democratic-chic avec un peu du masclisme xusque".

Para conocer el impacto de la camiseta en los cimientos de la moda, hemos contactado con uno de sus gurús. Se trata del reputado diseñador parisino, Jean Paul Julai. JP Julai analiza la revolución juancarliana en los siguientes términos: «Todo el mundo sabe que Juan Carlos, a lo largo de su reinado, ha tenido que soportar las voces recurrentes que lo acusaban de haber sido designado a dedo por Franco. Con este look, Juan Carlos nos está enviando un mensaje. Está diciendo: “sí, fui impuesto por un dictador, so fuck off! ¡Súperalo baby!” – Ésa es la actitud que estamos buscando. Yo la llamo 'provocateur vieux xoxo'».

Tal vez sea pronto para valorar el alcance que tendrá el pre-democratic-chic en el arte de la moda. Sí podemos afirmar que, tras hacerse pública la foto del Rey, numerosos argentinos rubios de apellido impronunciable han sido vistos por las calles de Buenos Aires con camisetas de Hitler.


1 comentarios

  1. Avatar Avatar

    EL CURA DE TU PUEBLO · 31/07/2015

    Este año ya no se llevan las camisetas del Che, ponga un Franco Bahamonde en sus camisetas y ligará cantidad.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad