Accesos rápidos


Publicidad


La DGT implantará controles de alcoholemia para los conductores de congas

Cada año, cientos de conductores irresponsables siembran el terror en nuestras fiestas mayores

¡Manda güevos! por Escuin |

MG_conga_interior

Fresnadillas del Campo. 30 de julio. 2:00 AM. Cientos de lugareños celebran las fiestas de la patrona, el alcohol fluye, los viejos bailan. Todo transcurre plácidamente hasta que alguien grita la fatídica palabra: ¡Conga! 10 heridos, 5 abuelas con la cadera desencajada, 12 atropellos y 2 muertos por arma blanca. Este es el resultado de una conga dirigida por un irresponsable.

La misma crónica negra se repite en cada fiesta mayor de nuestro país. Pero desde la DGT se pretende terminar con este lacra veraniega. En breves días comenzará la campaña “Si bebes, ni congas ni el coche”. Con esta campaña la Dirección General de Tráfico pretende concienciar del peligro de dirigir ebrio estos “trenecitos” de la muerte.

Durante la pasada capaña de verano (según datos oficiales) las congas se llevaron por delante la vida de centenares de personas. Eso,sin contar las muertes derivadas del accidente tales como: ancianas muertas de risa al ver la gente caer en dominó, cirrosis agudas generadas por la vergüenza de caerse en medio de la plaza del pueblo cuando estaba "cortejando" a unas mozas, o ataques agudos de vergüenza ajena. Aunque sigue siendo una cifra baja, comparada con otros bailes de riesgo como la Jota Navarra, ball de bastons, o entrar en una discoteca latina con una camiseta de Che Sudaka, el número de accidentes debe reducirse.

A fin de reforzar la campaña, la Guardia Civil realizará controles sorpresa en las verbenas y hará soplar a los conductores de conga. Desde la Asociación de Víctimas de la Conga se recomienda evitar los giros bruscos durante la conducción, no arrimarse al/la buenorro/a de turno en exceso y designar entre todos los asistentes a un “conductor de conga” que permanezca sobrio durante la noche. Todo por un ocio responsable y sin heridos.

Además según cuentan, la DGT y la policía le han echado el ojo a otro enemigo intocable, peligroso y generador de violencia y destrucción en nuestros pueblos: “Paquito el chocolatero”. Todo por nuestra seguridad.

 


0 comentarios

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad