Accesos rápidos


Publicidad


¡Toma regalito de boda para Wert!

De tapadillo y coincidiendo con la 'Gran Operación Salida' de agosto, Rajoy lo nombra embajador en París ante la OCDE, para que esté junto a su mujercita

Actualidad por J. Becario |

wert vera

Hace unas semanas, en la sección 'Nos gobierna la mafia news' de nuestra revista, y con motivo de la boda del exministro de Educación y Cultura con la que fuera su secretaria de Estado en el ministerio, Montserrat Gomendio, informábamos de que, entre los regalos que figuraban en la lista de boda, estaba el nombramiento de Wert como embajador jefe de la delegación permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en París. Este regalo sólo se lo podía hacer Rajoy.

Y es que resulta que la señora Gomendio abandonó el ministerio para ser nombrada directora general adjunta de Educación precisamente en la OCDE y en la capital francesa, y Wert perdió el culo por dejar de ser ministro y no sólo le pidió a Mariano que lo cesara en el puesto cuanto antes, sino que le diera ese carguito de embajador, que estaba libre. Si hubieran llevado treinta años de casados, tal vez Wert le hubiera dicho a Montse algo así como “bueno, tú vete a París, que yo sigo de ministro y ya nos veremos, si eso, los fines de semana o cada quince días”. Pero como estaban a punto de contraer matrimonio, en plan tortolitos aún, pues al hombre le podían las urgencias de estar junto a su amada.

Toda la prensa sin excepción comentó entonces que iba a cantar mucho que Mariano le diera ese puesto a Wert. En todo caso, argumentaban algunos columnistas, habría que esperar un poco para que el nombramiento pasara un poco más inadvertido. ¿Y qué mejor Consejo de Ministros que el del 31 de julio, con la gente preparando la 'Gran Operación Salida' de agosto?

-Bueno, José Ignacio, toma, el puesto ya es tuyo. ¡Que menuda tabarra me has dado!

-¡Gracias, Mariano, gracias, no esperaba menos de ti!

-Eeeeeh... Pero no te pongas a celebrarlo en público, no se lo cuentes a nadie.

-Descuida, descuida. Soy una tumba.

El nombramiento no figuraba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y nadie pudo preguntar por él. Esta es la tan cacareada transparencia de este gobierno. ¿El mejor preparado para este puesto, el que reunía más méritos, era el señor Wert? ¿Pero qué sabe de cooperación y desarrollo económicos este tío? Además, ¿no se les suele pedir a los embajadores que tengan la carrera diplomática? ¿Qué motivos alegó para que se lo dieran, aparte de que en París, y justamente en la OCDE, trabaja su mujer?

Siempre se ha dicho que Wert era un tipo muy brillante que podía ganarse muy bien la vida sin ningún problema fuera de la cosa pública, y que su paso por la política iba a ser efímero. Con tanta valía como se dice que tiene, ¿no podía haberse buscado él solito un curro en París?

No, claro, después de haberse cargado la educación, se le concede el premio de seguir viviendo del presupuesto público, y viviendo muy bien, y para ello nada mejor que convertirse en embajador, y no en un embajador cualquiera: la embajada de la OCDE en París es una de las mejor remuneradas de toda la representación exterior de España, con residencia oficial en una de las mejores avenidas parisinas, con piso de 500 metros cuadrados, alquiler de 11.000 euros al mes, dos personas de servicio pagadas también por el Estado, coche oficial con chófer y un sueldo de 10.000 euros mensuales más gastos de representación.

¿Comprendéis, queridos pensionistas, por qué el Gobierno sólo puede subiros dos euros al mes de media en 2016? ¿Cómo se os queda el cuerpo, semimileuristas precarios, parados sin prestación? ¿Eh?


1 comentarios

  1. Avatar

    milespesoun@ · 06/08/2015

    Marca españa

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad