Accesos rápidos


Publicidad


Universidad de Verano de Villatortas

La inmortalidad puede ser muy interesante, siempre que sea revisable y te la pague la Seguridad Social

En la universidad manchega se debatió sobre las sorprendentes predicciones del jefe de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, y se llegó a la conclusión de que sólo vivirán eternamente los ricos, aunque uno dijo que «aquí, o no muere nadie, o se rompe la baraja»

Actualidad |

chalao google

Siempre se ha dicho que todos esos corruptos que trincan millones y millones de euros y se los llevan a paraísos fiscales, no tendrán tiempo para disfrutar de todo lo robado (ese es el consuelo del pringao). Es tanto el dinero y tan limitada la vida, que ni sus hijos ni sus nietos podrán gastarlo todo. Pero estamos muy equivocados. Ellos ya no, sus hijos no sabemos si llegarán a tiempo, pero sus nietos casi seguro que disfrutan de toda la eternidad para poder gastarlo (o sea, que tendrán que seguir robando), ¡porque serán inmortales!

Que vamos a poder vivir eternamente lo predice Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, que es doctor 'honoris causa' por 15 universidades (cualquier verano de estos también le concedemos aquí ese título), tiene registradas numerosas patentes tecnológicas, es un experto en inteligencia artificial y ha pronosticado muchas cosas que ya se han cumplido.

Este cerebrito dice que en 20 años ampliaremos nuestra expectativa de vida indefinidamente, y que sólo en diez seremos capaces de revertir los efectos de la edad y mantenernos jóvenes eternamente. Y todo, gracias a la nanotecnología. Por cierto que hay una especie de medusas que ya hacen esto sin tener ni puta idea de nanotecnología, o sea, que con la 'nano' esa, será mucho más fácil.

Naturalmente, todo esto plantea numerosos interrogantes, y para eso esta semana hemos querido celebrar un seminario en nuestra universidad y debatir ampliamente lo que dice este reconocido futurista. Había un problema: que no podíamos traer a los mejores expertos en la materia (ni a los peores, ya no podíamos traer a nadie), porque se nos ha terminado el presupuesto. Nuestros cursos de verano se celebran todos los años en julio y agosto, invitamos a una gran cantidad de prestigiosos especialistas en las diversas materias, pero hay que pagarles una cantidad, el alojamiento y la comida. Y algunos, incluso, como un metafísico británico el otro día, cogen dos de nuestros famosos quesos, y dicen que si se los podemos regalar para llevárselos y que los pruebe la familia. ¿Y cómo les vas a decir que no? Total, que el martes 4 no nos quedaba un euro, y el debate sobre la inmortalidad lo llevaron a cabo voluntarios del pueblo, que discuten gratis y luego cada uno se va a comer a su casa.

Aniceto Saelices, el alcalde (Independientes por Villatortas), dijo que cuando se consiga la inmortalidad, la desigualdad entre pobres y ricos aumentará hasta extremos exagerados. Los pobres se morirán a los 72 años de media (va a bajar la esperanza de vida), probablemente en una lista de espera, y cobrando una pensión de 800 euros, si llega. Mientras que los ricos vivirán de puta madre 8.000 ó 9.000 años, y los muy ricos, eternamente. Apuntó Aniceto que, ¡menos mal!, porque si tuviéramos que vivir 15.000 años con una pensión de 800 con subidas anuales del 0,25 por ciento, sería terrible. Así que mejor morirse pronto.

“¡Los cojones, morirse pronto!”, intervino Juan Carlos Riachuelos, el joven concejal de Cultura (Podemos). Y añadió: “Si vamos a poder detener el envejecimiento, eso correrá a cargo del Estado y será de aplicación para todo el mundo”. “¿Y de dónde vas a sacar todos los fondos necesarios, so listo?”, le preguntó el boticario, Damián Estepillas. “Los ricos tienen que pagar más impuestos”, respondió Riachuelos, “y, si van a vivir toda la eternidad, que paguen más impuestos eternamente”.

“¿Pero vosotros no os dais cuenta de que vivir 50.000 años no va a tener más que problemas?”, intervino el notario, Ezequiel Barreños. “Tendremos que estar trabajando hasta los 49.980, porque la Seguridad Social sólo podrá pagarte 20 años de pensión, como mucho”. A lo que Amador Cerrillos, agricultor, añadió: “Y todavía usté, señor notario, que llama trabajar a echar una firma y cobrar un pastón… ¡Pero como tenga que estar yo casi cincuenta mil años con el tractor! Hombre, me ha salío bueno, pero no creo que dure tanto...”. Aquí el notario y Amador se enzarzaron en una tensa discusión que casi llegó a las manos, y hubo que sacarlos para que se pelearan en la calle.

Agustín Caminero, profesor de Filosofía en el Instituto, quiso centrar el debate y argumentó que, aunque económicamente nos lo pudiéramos permitir, vivir eternamente sería una condena. ¡Un aburrimiento! “Otra cosa”, apuntó, “es que esta especie de cadena perpetua fuera revisable, y que, cuando tú lo expresaras por escrito, te quitaran el 'tratamiento' y te murieras”. “Naturalmente”, añadió Caminero, “la Seguridad Social tendría que pagarte una buena pensión durante los miles de años que vivieras, y eso va ser difícil”.

“¡No decís más que tontás!”, terció Isidro Melonares, el dueño de la gasolinera. “La quinta parte de la Humanidad se seguirá muriendo de hambre como hasta ahora, y, de la parte restante, el 95 por ciento estirará la pata más o menos a la misma edad que hoy en día, y sólo el 5 por ciento será el que, gracias a sus recursos económicos, podrá tratarse médica y tecnológicamente para vivir el tiempo que le dé la gana. A lo que el edil de Podemos respondió: “De eso, nada. Aquí, o no muere nadie, o se rompe la baraja”.

El debate dio mucho más de sí, pero no vamos a alargar más esta reseña. En próximas semanas, los ponentes, si tienen ganas, disertarán sobre otras predicciones del ingeniero de Google, como por ejemplo, la capacidad que tendremos de hacer una copia de seguridad de nuestro cerebro y subirla a la nube, o que podamos crear un avatar prácticamente idéntico de alguien ya fallecido.

 


1 comentarios

  1. Avatar

    DROPE · 12/08/2015

    Asin es la sabiduría popular.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad