Accesos rápidos


Publicidad


Si eres un refugiado sirio, es más fácil tomar el tren que te lleva a Hogwarts que a Alemania

Merkel da lecciones de moral a Europa mientras por la espalda intenta evitar a toda costa la entrada de refugiados

Actualidad por Modgi |

hogwarts

Un día más, miles de refugiados sirios y afganos siguen atrapados en Hungría. Y estos son seguramente los más afortunados. Para estos seres humanos que huyen de la guerra, esperar un tren que les transporte a Hogwarts se ha tornada una opción más realista que intentar subir a un convoy que les deje en Alemania. Y eso que, por desgracia, los refugiados están tan desesperados que se subirían a cualquier vehículo que les llevara dirección Salzburgo, aunque el conductor fuera Ángel Carromero disfrazo de Imperator Furiosa.

Alemania se llena de la boca de discursos ejemplares. Angela Merkel preconiza una “política común de asilo” y asegura que piensa afrontar la situación dando un ejemplo de solidaridad a toda Europa. PERO MIENTRAS… Alemania pide a Hungría, Italia y Grecia que elaboren un registro oficial de los refugiados, lo que, en caso de disputa ante la negación de acoger a un asilado, obligaría a estos países a hacerse cargo de los migrantes. Y ADEMÁS… Corren rumores de que, de forma opaca y extraoficial, Merkel estaría dando órdenes de omitir los acuerdos de un texto básico en la regulación del asilo a refugiados, como la Convención de Dublín. La estrategia alemana indigna pero no sorprende. Lamentablemente, los ciudadanos del Sur de Europa hemos experimentado ejemplos de sobras de la particular interpretación que hace el Estado alemán del verbo “rescatar”.

Es fácil hablar desde la comodidad del sofá de Internet, cuando uno no debe hacer frente a presupuestos del Estado ni a balances electorales. De todas formas, es evidente que los refugiados lo están pasando mal. Muy mal. Estas personas lo están pasando tan mal que su gran sueño es empezar una nueva vida en Alemania, un país en el que la gastronomía nacional se reduce a una salchicha y una cerveza, con un idioma tan complicado que cuando lo hablas parece que estés intentando invocar a Cthulhu con la boca llena de ganchitos, y con un sentido de la solidaridad solo comparable a su sentido del humor. ¿Pero quién es España para señalar con el dedo, si el obsequio más altruista que ha ofrecido el Ministerio de Interior a los migrantes son pelotas de goma?

 


1 comentarios

  1. Avatar Avatar

    el bicho · 02/09/2015

    Pues ya lo habéis dicho todo.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad