Accesos rápidos


Publicidad


Una entrevista imaginaria de J. Becario

Rajoy: «En Navidad la gente es más buena y es posible que nos voten más españoles, pero no he convocado las elecciones el 20-D por eso. O sí»

«Es completamente falso que yo vaya a dar los mítines vestido de Papá Noel. O no».

Actualidad por J. Becario |

plasma tree

El presidente del Gobierno nos recibe en su despacho de la Moncloa a las pocas horas de confirmar, en una entrevista concedida a Antena 3, que las elecciones generales, finalmente, serán el próximo 20 de diciembre. Rajoy nos habla a la cara, como dijo en esa entrevista, no con comunicados, como hace Aznar para criticarle. ¡A la cara y sin plasma! Está desconocido.

EL JUEVES: Señor presidente, hace unos días se hablaba de que las elecciones iban a ser el 13 de diciembre, pero usted confirmó anoche en Antena 3 que, al final, serán el 20, mucho más cerca aún de la Navidad.

MARIANO RAJOY: Eeeeeeeh… Pues sí, oiga, como dije en esa entrevista es que, si fueran el día 13, aparte de que habría menos tiempo para aprobar los Presupuestos, tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades, y si son el 20 hay de margen hasta el 14 de enero.

EJ: Tremendo. Esto lo cuenta usted en Europa y alucinan.

MR: Por eso no lo cuento allí, oiga, sino aquí. Aquí entenderán todos los españoles que no es cosa de fastidiarnos las vacaciones navideñas. El 14 de enero ya se nos habrá pasado la resaca de tanta bebida y tanta comida.

EJ: Pero días después viene la semana blanca, los carnavales, la Semana Santa, algún puente en mayo, las vacaciones de verano... Casi que nos podríamos tomar un año sabático, ¿no?

MR: Eeeeeeeh…

EJ: En Grecia convocan las elecciones para mañana, y pasado ya está formado el gobierno y constituido el parlamento, aunque haya necesidad de hacer una coalición.

MR: Pues sí, mire usted, pero España no es Grecia, ni para lo malo, ni para lo bueno. Un vaso es un vaso y un plato es un plato.

EJ: ¿Y no será que ha convocado los comicios a cuatro días de la Nochebuena para aprovechar que la gente, durante esas entrañables fechas, tiene mejor corazón?

MR: Eeeeeeeh… mire usted… eeeeeeeh… mire usted… no sé a dónde quiere llegar.

EJ: No se haga el despistado, señor presidente, la gente en Navidad es más buena y puede olvidar todos los recortes que ustedes han llevado a cabo durante la legislatura, y votarles de nuevo.

MR: Eeeeeeeh… Eeeeeeeh… Mire, yo no he convocado las elecciones por eso. O sí. La gente en Navidad es más buena, pero si nos vota un gran número de españoles, será porque hemos sacado a este país de la crisis, oiga.

EJ: ¡Ya, ya! Otra cosa, hay rumores circulando por ahí de que usted va a dar los mítines vestido de Papá Noel.

MR: Eeeeeeeh… mire usted… eeeeeeeh… mire usted… eeeeeeeh… mire usted…

El presidente se ha atascado, pero no me atrevo a darle un golpe en la espalda para que siga. Afortunadamente, aprieta un botón que hay en su mesa y, al instante, entra un asesor que hace lo que yo no me atrevía, y Rajoy continúa.

MR: Eeeeeeeh… ¿Por dónde íbamos?

EJ: Por lo de vestirse usted de Papá Noel en los mítines…

MR: Eso es completamente falso. O no.

EJ: Normalmente, los candidatos envían cartas a los electores, para solicitarles el voto. ¿Hará usted eso con todos los españoles? Y, en caso afirmativo, ¿acompañará la carta con un polvorón o un mantecado?

MR: Pues mire usted, eso lo tendrá que decidir el director de campaña, aunque no sé yo si tendremos presupuesto para ese detalle… Haciendo una compra de polvorones al muy por mayor, igual nos hacen un importante descuento…

EJ: Eso llaman ustedes a los de la Gürtel… No, es broma… A ver, a lo mejor lo de los polvorones sale algo caro, sí… Enviar a cada español una participación de un euro en lotería para el sorteo de Navidad, tampoco sería barato…

MR: ¿Se le ocurre algo más económico?

EJ: Puede enviar a cada español una papeleta para la rifa de cinco mil magníficas cestas de Navidad, en sorteo a celebrar en Moncloa, ante notario, al día siguiente de las elecciones.

MR: No es mala idea. ¿Quiere usted trabajar con nosotros como asesor de campaña?

EJ: ¿Cuánto me pagan? ¿Y en A o en B?

MR: Eeeeeeeh…

 


0 comentarios

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad