Accesos rápidos


Publicidad


El Gobierno aprueba el «impuesto al sol» para el autoconsumo eléctrico, y el viernes que viene aprobará el «impuesto a la luna»

Aquellos que se iluminen solamente con la luz de nuestro satélite en noches de luna llena, tendrán que pagar una tasa de 20 euros

¡Manda güevos! por J. Becario |

techo placa solar

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el decreto que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, que principalmente afecta a la solar, y que incluye una serie de cargos cuyos detractores conocen como “impuesto al sol”.

Pero no va a parar aquí la cosa. El próximo viernes, según ha apuntado a El Jueves el ministro Soria, el Gobierno va a aprobar el denominado “impuesto a la luna”. “Sabemos”, ha dicho el ministro, “que en noches de luna llena ya hay familias que apagan todas las luces de su casa, abren todas las cortinas y suben todas las persianas, para iluminarse únicamente con la luz que emite nuestro satélite”. Pues bien, si esos listos se creen que van a rebajar con este truco su recibo de electricidad, están en un error. “Van a tener que pagar 20 euros por noche”, ha confirmado Soria. Y el impuesto afectará a tres noches por mes: la previa a la luna llena, la de la luna llena propiamente dicha, y la siguiente.

Ante la posibilidad de que algún lumbrera diseñe un software que, introducido en el contador inteligente de la compañía, baje el consumo de luz a la cuarta parte, Soria ha dicho que mucho ojito, “que en ese caso no seríamos tan blanditos con él como con la Volkswagen”.


1 comentarios

  1. Avatar Avatar

    juandelbolo · 12/10/2015

    Eso y que nos cobren por respirar pues to exhalamos dióxido de carbono y calor que ayuda al calentamiento global. No? Aire, puro a 100€ el litro cubico, por ejemplo. A la ya tenéis una nueva empresa respira aire mientras yo te cobro igual el nombre no cuaja pero oye todo es probar.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad