Accesos rápidos


Publicidad


Ciudadanos y Podemos cobrarán comisiones del 2,5% porque el 3% «es muy de vieja política»

Los líderes de las nuevas formaciones desprecian los antiguos porcentajes por ser demasiado mainstream

¡Manda güevos! por Escuin |

Rivera_Iglesias

Desde que Maragall, queriendo o sin querer, nos colocó un inception de tres (nunca mejor dicho) pares de narices con su 3%, la cifra ha resultado estar más presente en la política española que el número áureo en la naturaleza.

Ayer mismo, el tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya fue conducido a prisión por el caso del 3%. Además, Correa (el señor que da nombre a la Gürtel) habló también de comisiones del 3% por parte del PP. ¿Qué sucede? Suponemos que es un rollo fetish de los partidos cristianos con la Santísima Trinidad.

Pero, por suerte, parece que todo comienza a cambiar, y la nueva política intenta hacer las cosas de una forma diferente. ¿Acabando con la corrupción? No, hombre. Esto es España y tampoco podemos tirar por los suelos todas las tradiciones y el folklore nacional. Dejar de robar ¿Qué somos, nórdicos?

Según los comunicados emitidos hace varias horas por Ciudadanos y Podemos (juntos, pero no revueltos), los nuevos partidos se conforman con el 2,5% para las comisiones ilegales a cambio de obra pública.

Por parte de Podemos, tras largas discusiones en el “Círculo Podemos Pillar Cacho”, se acordó la cifra por contener un número par y uno impar (respetando así la igualdad de números pares e impares), así como para añadir rimas graciosas para que Pablo pueda lucirse en los próximos mítines preelectorales.

Desde Ciudadanos aseguran que con el 2,5 ya les vale. El resto lo ponen los coleguis del IBEX. Eso sí, bajar del 2,5% quedaría de pobretón y mal negociador, y uno tiene una fama que mantener en las reuniones de exalumnos de ESADE.

Así, los dos próximos oponentes políticos del 20 de Diciembre llegan a su primer acuerdo. Cambiarlo todo para que todo siga igual (aunque un 0,5% más barato). Pero, cuidado, no nos olvidemos del resto de fuerzas. Izquierda Unida dice que a ellos “con la voluntad” ya da para ir tirando.

 


1 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Este de aquí · 24/10/2015

    Y por qué no una comisión del pi%? Eso molaría un montón.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad