Accesos rápidos


Publicidad


Los anuncios de la Lotería son tan falsos que ya no ponen ni personas de verdad en ellos

La publicidad del Gordo de Navidad vuelve a sorprendernos con mensajes absurdos de felicidad y esperanza

Actualidad por Joan Lerroux |

loteria

Si algo funciona, no lo cambies. Esta es una ley básica en el audiovisual español. Aunque en el caso de las series de humor de nuestra televisión más bien sería: “Si algo funciona, no lo cambies, haz que dure casi dos horas, añádele una historia de amor intrascendente entre dos jóvenes y exprímelo hasta que una cantidad preocupante de espectadores se haya dado cuenta de que les tomas por subnormales”.

Pero el tema que nos ocupa es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad. ¿Cuál es el esquema que han repetido aquí? ¿El de copiar el estilo de Pixar “a la española” (eufemismo que significa: “pero peor”) y con menos presupuesto? Esto es algo tipiquísimo del país. Copiando a los grandes es como nuestro idolatrado self made man español por excelencia, Amancio Ortega, ha hecho su fortuna.

Pero no. Lo que han repetido aquí los de la Lotería ha sido el anuncio del año pasado. En los dos tenemos a dos hombres que no participan en el sorteo. El protagonista del primero porque no tiene dinero. El del segundo, porque trabaja solo por la noche en una fábrica y sus compañeros no le cuentan para el décimo. En ambos casos, alguien ha reservado una repartición para ellos.

Para que todo esto fuera aún más jodidamente falsa tan solo les faltaría añadir que para cobrar el premio hay que realizar un kilométrico viaje a pie en el que te enfrentarás a ejércitos de orcos y demonios hasta llegar al Monte del Destino y tirar el boleto a un pozo de lava para que aparezca un elfo semidesnudo con el dinero embutido en el tanga.

Tenemos problemas graves como la crisis económica o la deshumanización en los puestos de trabajo que, ¿cómo se solucionan? ¡Pues con la Lotería! Que además de falso, tramposo e idiota, es una puta irresponsabilidad. Este orgullo español es un juego de azar y hay millones de personas enganchados a ellos. Se llaman ludópatas. Quizás conozcáis a alguno. O a unos cuantos. Pero lo seguro es que habréis visto más de ellos que de gente a la que le han guardado un número premiado.

Pretender solucionar algún problema con la Lotería es como intentar hacerlo con la cocaína. ¡Porque hay gente que la toma y se le ocurre unas ideas que valen millones! Aunque la mayoría sencillamente se engancha a ella absurdamente, sin disfrutarlo, y muchos incluso llegan a joderse completamente la vida.

Pero quién sabe. ¡Puede que tú seas el afortunado! Así que sigue esnifando, sigue jugando.


2 comentarios

  1. Avatar

    Pecador de la pradera · 17/11/2015

    Muy buena XD Aunque como con la coca tiene al camello en la puerta del colegio, la onlae tiene este anuncio.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  2. Avatar

    Pecador de la pradera · 17/11/2015

    Muy buena XD

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad