Accesos rápidos


Publicidad


Este convergente no logró ser investido president de la Generalitat y no creerás lo que pasó

Cataluña se hiperventila con el NO a Mas y recogemos las reacciones más patéticas y surrealistas

Actualidad por Modgi |

artur mas

Un viejo que muere en el sillón de un paro cardíaco, un padre borracho que golpea el capó de su coche con rabia, el llanto de una madre sentada en el borde la cama, un niño que la tira de la falda y, llevándose la mano al pecho, dice: “Mamá, no puedo respirar…” Esto es ahora Cataluña. O sea, un puto drama, amigos. Todo el mundo esperaba que la CUP se bajara los pantalones de yoga y mostrara en sus nalgas dos palabras: “Mas”, “President”. No ha sido así, ¡y el statu quo ha enloquecido!

A continuación, os traemos 10 reacciones REALES como la vida misma que se han visto tras el NO de la CUP a Artur Mas:

1. Culpar al CNI. La tertuliana Pilar Rahola, cercana a la coalición Junts pel Sí, tuiteó: “Los agradecimientos por el NO de la CUP hay que mandarlos al CNI”. Claro, Pilar… ¿y por qué no A LOS REPTILIANOS?

2. Y el CNI to burlao. Tras el tuit de Rahola, el CM del CNI respondió vacilando con un “#felizdomingo”. Como diciendo…

3. Un fascista poniendo al independentismo anticapitalista como ejemplo a seguir. Aleix Vidal-Quadras, que en su día abandonó el PP, porque le debería parecer demasiado moderado, ya que se afilió a Vox, ha escrito: “Si la extrema izquierda antepone la coherencia a intereses personales y partidistas como acaba de hacer la CUP, por qué el PP y el PSOE no?”

4. ¿Dimisiones? Tras hacerse pública la decisión de no investir a Mas, Antonio Baños, cabeza visible de la CUP durante la campaña del 27S, ha planteado la posibilidad de dimitir. Imaginaos si es extraño esto del El ProcésTM, que hasta los políticos dimiten…

5. Paternalismo católico. Cataluña es un lugar tan raro que una de sus tuitstars es una monja. Sor Llucia Caram se permitía el lujo de juzgar a la CUP con un “¿los de la CUP qué quieren ser de mayores?”. Pues de entrada, ¡ai Caram! quieren ser un colectivo con democracia interna, en el que el voto de las mujeres importa, no como en la Iglesia.

6. Incoherencias. Andrea Levy, del PP, ha celebrado el resultado elogiando la “coherencia” de la CUP, lo cual es bastante incoherente, pues tras el 20D, dijo que “sería un engaño democrático que el líder que ganó las elecciones no gobierne”.

7. Burguesía saliendo del armario. La ANC, que se presentaba como la asociación de todos los independentistas, ha pedido un perdón pasivo-agresivo por “haber recomendado el voto a todas las fuerzas independentistas”. Es decir, que como no han investido al suyo, cierta clase de independentismo fue un error.

8. Machismo ideológico. Durante el proceso de negociación, diversas personalidades catalanas, cuyo nombre no diremos porque bastante asco nos da ya solo citarlos, han llamado públicamente “feas”, “guarras” y “putas” a las representantes de la CUP. Repugnante.

9. Servilismo mediático. Anoche, el informativo de la televisión pública catalana realizó una partidista recopilación de reacciones contrarias a la CUP en Internet. La voz de su amo.

10. Agresividad, insultos y ataques de ira. En general, el espectáculo que ha tenido lugar en Cataluña es lamentable. Miembros de uno y otro bando insultándose, utilizando a ancianos para hacer chantaje emocional, acusándose de entorpecer El porcés o haciéndose los falsos mártires. Tal vez Cataluña no pueda convivir en paz con España, pero parece que tampoco está preparada para hacerlo consigo misma.

 


5 comentarios

  1. Avatar

    javicabanas · 05/01/2016

    Sobre el punto 4, que dice que hay políticos que dimiten... ¡pero por no haber podido inclumplir su promesa! “No votaremos nunca una investidura de Mas. Y nunca es nunca. Nunca, nunca y nunca. Así que pueden estar tranquilos. ¡Que nos voten!” Baños dixit.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    LGO · 05/01/2016

    Duran i Lleida, que es mas catalan que nadie, (nacido en Huesca por cierto) ya dijo que si se demostraba que el partido habia tenido financiacion irregular dimitiria..... y ahi lo tienes!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar Avatar

    juanito · 04/01/2016

    Conozco a unos cuantos independentistas y cuando hablas con ellos, les ves en la mirada y en la manera de "razonar" que es como si pertenecieran a una secta. Lectura recomendada: La psicología de las masas de Gustave Le Bon. Este tío, antes del 1900 ya lo tenia claro. NO RECOMENDADO : ver TV3. Apto, solamente para personas muy bien formadas y durante breves espacios de tiempo.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +15

  4. Avatar

    timoteo · 04/01/2016

    Esto es una comedia como "Lo Que se Avecina". Quízás cuando Cataluña despierte podremos ver una Serie que nos haga desternillarnos de Risa, es una Farsa son tan Honorables que no quieren abandonar el sillón, que no le den el sueldazo que cobra entonces quizás se marchará. Es tener cara que te despidan y no querer marchar. Quizás podría aprender Rajoy y ponerlo en el Estatuto de los Trabajadores, pues se terminaría la crisis, ¡¡Despido!! ¡¡No me voy!! ¿No sería genial. Les doy una idea.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  5. Avatar Avatar

    lorenzo_lamas · 04/01/2016

    no hay problema, en 3 meses elecciones en catalunya y se presenta de nuevo carmen de mairena.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad