Accesos rápidos


Publicidad


Los 20 españoles más ricos celebran en un comedor social su victoria en el estudio sobre desigualdades de Oxfam

Al grito de «Campeoooones campeoooones oe oe oeeeee» han celebrado que acumulan más riqueza que el 30% de la población española más pobre

¡Manda güevos! por joan ferrus |

rajoy comedor social

A pesar de la crisis, la liga del capitalismo sigue más viva que nunca. Y parece que las clases altas van ganando de calle. Ayer se publicó un estudio de Oxfam en el que se aseguraba que los 20 españoles más ricos acumulan la misma riqueza que el 30% de la población más pobre del país. Y para celebrar tan arrolladora victoria, esta veintena de multimillonarios decidió ir a cenar a un comedor social en el que Rajoy, uno de sus mayores aliados, ejercía la labor de camarero.

Amancio Ortega, el español de mayor fortuna, comentó a los medios que "han estado unos años duros. La jugada de la crisis fue una estrategia peligrosa. Para forrarnos convencimos al país de que eran necesarios recortes en las clases medias y bajas. Pero la situación creó un gran descontento social y muchas protestas. Nos temíamos una revolución. Pensábamos que habíamos forzado demasiado la máquina. Pero después de la publicación del informe de Oxfam hemos visto que no nos equivocábamos. Estamos ganando por paliza".

El comedor social fue desalojado para que los ricos pudiesen festejar por todo lo alto su victoria con un menú a base de legumbres. "Esto se llama lentejas, ¿no? O como nos gusta llamarlas en Mercadona: el caviar de los pobres", comentó el empresario valenciano Juan Roig con una servilleta de papel en el cuello de su camisa Armani.

Pero la celebración no fue del gusto de todos. Alicia Koplowitz valoró muy negativamente la actuación del striper homeless que se llevó a cabo al final de la cena. "A ver, que no estuvo mal. Pero es que duró nada, medio minuto, porque el tío ese iba vestido con cuatro harapos a pesar del frío que hacía. Y claro, tardó nada en sacárselos", explicó la Marquesa de Bellavista.

La fiesta siguió hasta altas horas de la madrugada con algunos incidentes desagradables provocados por sujetos en un evidente estado de ebriedad. Al acabarse el alcohol, un grupillo encabezado por Florentino Pérez se dedicó a robar los cartones de vino de los mendigos de las inmediaciones. La policía intentó intervenir, pero consciente de lo extraordinario de la situación, decidieron hacer la vista gorda previo pago de unos sobornos por parte de Florentino y compañía.


2 comentarios

  1. Avatar

    milespesoun@ · 20/01/2016

    Para ser el mandagüevos, esta noticia parece veridica. P.D.: habria resultado mas creible si el comedor social hubiera estado en rio de janeiro, honolulu o guinea ecuatorial.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar Avatar

    Chililuchi · 19/01/2016

    ES TO ES ESPAÑA.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad