Accesos rápidos


Publicidad


Ha tenido que aparecer «Gora ETA» en una obra de carnaval para que la derecha española se interesara por la cultura

Partidos políticos y medios afines instrumentalizan el error de Ahora Madrid

Actualidad por Modgi |

fraggle

La derecha elevó el IVA cultural al 21%, recortó un 30% las ayudas a instituciones emblemáticas, como el Princesa Sofía o el Museo del Prado y consiguió que el sector cultural perdiera un 70% de sus recursos desde 2009, pero por fin, en 2016, la derecha se ha interesado por la cultura.

La aparición de una pancarta con la inscripción “Gora Alka-ETA” en una obra teatral para niños en los carnavales de Madrid ha reavivado la llama de la pasión. De pronto, el PP, Ciudadanos, La Razón o El Mundo opinan sobre qué dirección debe seguir la cultura y debaten acerca de los límites de la sátira. Vaya vaya, mirad quién maneja la opinión pública como auténticos "titiriteros"…

Los programadores del carnaval de Madrid cometieron un error. Contratar una representación teatral de gusto dudoso y que, bajo ningún prisma, era apta para niños, fue una cagada del tamaño de una deposición de Hulk, y así lo han reconocido. Los niños ya sufren suficientes pesadillas por culpa del musical “Fronze” de Leticia Sabater, como para que alguien venga a explotarles la cabeza con banqueros ahorcados y pancartas pro-etarras, por muy satíricas que fueran.

La mente infantil es honesta y bienintencionada por naturaleza. Por este motivo es incapaz de procesar la sátira, como tantas otras cosas que, hasta que no creces y te vas volviendo un poco muerto por dentro, no comprendes. Por ejemplo, la demagogia. La misma demagogia que utiliza ahora la derecha para instrumentalizar la representación de los títeres y convertirla en un presunto delito penado con cárcel. Afirmar que una parodia con marionetas es apología del terrorismo es como asegurar que Pokémon hace enaltecimiento de las apuestas ilegales en peleas de animales. Es una chorrada que solo puedes tragarte si a) eres estúpido o b) eres deshonesto y tu argumento enmascara intenciones ocultas. Si la derecha española viera a Jeff Dunham actuar con su “Ahmed, el terrorista muerto”, lo meterían en chirona.

El chiste de los titiriteros era una basura sin gracia. Estaba lejos de la sátira afilada de Stephen Colbert, por ejemplo, pero de ahí a que fuera delito va un trecho y una buena dosis de manipulación mediática. Tal vez, el motivo por el que la obra de los títeres era tan lamentable sea, precisamente, que en este país provocar es demasiado fácil por culpa de una derecha que se la coge con papel de fumar, contra la cual no es necesario ni utilizar el ingenio para hacerla saltar. Gracias a esta derecha rancia y demagoga, España sigue siendo un país humorísticamente subdesarrollado. Somos el Burundi del humor. Habría que preguntarse si en Burundi las cárceles están llenas de marionetistas.


14 comentarios

  1. Avatar

    juevo · 11/02/2016

    A los titiriteros los ha mandado detener... la fiscalía de estado !!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    juevo · 11/02/2016

    Y como plan de despiste y cobertura frente a los procesos judiciales que están en marcha contra miembros de tu partido favorito en su mayoría, aunque no seas de él, viene de lujo. Ya no se habla de otra cosa en los medios. También llamada maniobra de distracción política!!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  3. Avatar

    juevo · 11/02/2016

    Para todos los analfabetos, hay que aclarar algunas cosas. Por muy mal que nos caigan los de Venezuela, las elecciones celebradas allí han sido legales, no lo digo yo sino los observadores internacionales de la UE. Lo de la falta de productos de primera necesidad, es todo fruto del bloqueo económico de EEUU y de todos sus aliados (¿entendido, señora anakoreta?), algo que sucedería en cualquier otro país bloqueado económicamente. Por otro lado, si se mete en la carcel sin fianza a unos titiriteros por una función de marionetas y pides la dimisión de todo el gobierno municipal por ello, ¿qué hacemos entonces con tu alcaldesa favorita, doña Ana Botella, tras las muertes de las niñas en el Madrid Arena, utilizando el mismo rasero de justicia, claro? Esperamos impacientes tu respuesta. Saludos a todos !!

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  4. Avatar

    metxan · 10/02/2016

    ¿Aquí también cuentan chistes los que no son del PP pero lo disimulan de cojones?, pues ese tipo de actores podría entrar en la categoría de titiriHETEROS

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  5. Avatar

    metxan · 10/02/2016

    Pues si se llamasen "TITIRITIROS", ya no haría falta meterse con la obra para otorgarles cadena perpetua revi-sable

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  6. Avatar

    Cuazga · 08/02/2016

    Los becarios del Status Quo contraatacan.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  7. Avatar Avatar

    anakoreta social · 08/02/2016

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -5

  8. Avatar Avatar

    anakoreta social · 08/02/2016

    Comentario oculto por no tener buen rollito, leer comentario

    VOTOS: 5 BUEN ROLLITO: -5

  9. Avatar

    metxan · 08/02/2016

    ¿Y los titiriteros del gobierno no hacen apología del "chorizismo"?, ah! que eso no se condena, que no va contra la ley

    VOTOS: 3 BUEN ROLLITO: +5

  10. Avatar

    metxan · 08/02/2016

    ¿Y los titiriteros del gobierno no hacen apología del "chorizismo"?, ah! que eso no se condena, que no va contra la ley

    VOTOS: 4 BUEN ROLLITO: +20

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad