Accesos rápidos


Publicidad


Desvelan que las ondas gravitacionales se propagan a ritmo de reggaetón

La traducción de las ondas medidas por el LIGO a impulsos sonoros encajan perfectamente con la base de la mayoría de canciones de Daddy Yankee.

¡Manda güevos! por Escuin |

reggaeton

La pasada tarde la ciencia dio un nuevo paso hacia el conocimiento integral de los misterios del universo. Un experimento en Estados Unidos por parte del grupo científico LIGO (un nombre más que adecuado) ha conseguido detectar por primera vez las ondas gravitacionales, la última predicción de Albert Einstein.

La sorpresa, más allá de la mera confirmación teórica, ha surgido al transformar estas mediciones en impulsos sonoros. El conocido “sonido del universo” imita, de forma sospechosamente exacta, el pum-padum-pa pum-padum-pa típico del sonido reggaetón.

Los científicos, impresionados ante el descubrimiento, no han tardado en celebrar el hallazgo con unas copas y un poco de perreo. ¡Todo sea por no romper el ambiente! Según los portavoces de LIGO: “Einstein nos dijo que Dios no jugaba a los dados, nosotros añadimos: Dios perrea y le zumba mambo”.

Las muestras obtenidas han sido analizadas por diferentes comunidades científicas. Desde Estados Unidos aseguran que la cadencia de las ondas recuerda ligeramente a alguna base rítmica. Europa se muestra escéptica y la comunidad científica de América Latina asegura que “tiene flow”.

La reacción no se ha hecho esperar, tanto por parte de los escépticos como de los conspiranoicos. Por parte de los primeros, aseguran que todo es una mera coincidencia, y no piensan rendirse a la evidencia hasta decodificar la secuencia completa y escuchar algo parecido a “Fuegote”. Desde los sectores más “I want to believe”, las ondas gravitacionales reggaetoneras demuestran la evidencia de que no estamos solos, tenemos vecinos en el universo. Vecinos tocacojones que ponen reggaetón a toda pastilla.

 


0 comentarios

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad