Accesos rápidos


Publicidad


15 días expulsado del instituto por presentar un trabajo sobre «La Celestina» titulado «GORA ALKA-HUETA»

El tutor del curso aduce enaltecimiento del terrorismo y chiste malísimo

¡Manda güevos! por Guille Martínez-Vela |

celestina molotov

El bachiller Manolín A. G., natural del municipio de Prados del Orco, era hasta hoy un estudiante ejemplar. Dicen de él sus profesores que solía hacer gala de ciertos destellos de genialidad. Su expediente académico era impresionante: nota media era de notable. Alto. Y tocándose bastante los huevos. La auténtica nota de las mentes brillantes en la sombra. Mantenía con el profesorado de su instituto una relación de cordialidad, más próxima a la confianza entre iguales que al clásico respeto propio de los estudiantes que temen a la autoridad docente.

Como dijo el fakir que doblaba vigas con el pescuezo: al final todo se tuerce. Manolín jugó con fuego y se quemó. Creyó que iba a ganarse el respeto de su profesor de literatura y no. Todo lo contrario. Como un castillo de naipes, la reputación de Manolín se desplomó y en su lugar lo que se armó fue un escándalo. El motivo: un trabajo bautizado con una gracieta que no daría ni para chiste de titular de broma en una web de risa. "GORA ALKA-HUETA" como mascarón de proa para analizar la obra cumbre del toledano Fernando de Rojas en 15 páginas a doble espacio. Muy mal, Manolín.

Grande fue el disgusto del profesor de literatura al leer semejante título. Grande fue el alivio por no tener que leer el trabajo hasta el final. Nadie se lee según qué cosas hasta el final si puede evitarlo. A todo esto, ¿qué haces leyendo este artículo hasta aquí?


0 comentarios

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad