Pablo Iglesias sale de casa maquillado para que en el Día de la Mujer también se hable de él
«Hoy llamadme Pabla» ha pedido el líder de Podemos

Hoy, 8 de marzo, es el Día de la Mujer. Y aunque en una jornada como esta el centro de atención son las mujeres, Pablo Iglesias ha sabido darle la vuelta a la situación para que se continúe hablando de él. Por este motivo ha sacado su lado más femenino y se ha presentado al trabajo maquillado y con falda.
La indumentaria ha extrañado mucho a sus compañeros del Congreso y a los periodistas, que han hecho chistes y comentarios ofensivos al respecto. "¿Por qué siempre tienen que fijarse en cómo vamos vestidas las mujeres y juzgarnos por ello? ¡No queremos vuestra opinión, asquerosos machistas!" ha respondido Pablo Iglesias.
El único al que no ha sorprendido esta atuendo ha sido a Íñigo Errejón, que ha comentado que "está bastante buena, la verdad. Yo melafo". Aunque el líder de Podemos, sacándole importancia al piropo, ha dicho: "Bueno, ya sabéis, es que a esa edad van muy salidos y se tirarían cualquier cosa con un agujero".
Pablo iglesias ha pedido a Patxi López, el presidente del Congreso, que hoy se dirija a él como "Pabla". López se ha negado argumentando que no hay equivalencia femenina para Pablo, a lo que ha responido que "así que además de machista era transfóbico. Ya verás cuando lo explique en Twitter. Te van a CRUJIR".