Accesos rápidos


Publicidad


Messi asegura no saber nada de su empresa en un paraíso fiscal porque la gestionaba Urdangarín

Todas las «sociedades offshore» de los Papeles de Panamá estarían dirigidas por el cuñado del Rey

¡Manda güevos! por Modgi |

messi

La macro-investigación periodística conocida como “Los papeles de Panamá” ha sacado a la luz un hecho revelador: Los ricos evaden impuestos.

Vamos a daros un tiempo para intentar asimilar este dato.

Bien. ¿Lo tenemos? Sigamos…

Cientos de miles de presuntas evasiones fiscales han quedado al descubierto. Entre los nombres más sonados, se encuentran los de Pilar de Borbón (hermana del Rey Juan Carlos), Mauricio Macri, Leo Messi, Pedro Almodóvar, la mujer de Arias Cañete o el primer ministro de Islandia. Todos ellos habrían ocultado sus fortunas mediante la creación de sociedades ficticias en Panamá, y todas ellas estarían gestionadas por Iñaki Urdangarín.

Los acusados de pertenecer a la red de evasión de impuestos han trazado una estrategia judicial conjunta basada en el éxito de la defensa de la Infanta Cristina. Todos los presentes en los Papeles de Panamá, de Pilar de Borbón al Rey de Arabia Saudí, pasando por Messi, coinciden en que han sido víctimas de lo que denominan “una estafa a gran escala en la creación de una red de empresas ficticias, urdida en su totalidad por Iñaki Urdangarín”, erigida sin el conocimiento de los acusados y de la cual ellos no sabían nada, puesto que el yerno del Rey “nunca hablaba del trabajo”.

Los alargados tentáculos de Urdangarín parecen abarcan el infinito. El marido de la Infanta Cristina de Borbón presenta un talento innato y una habilidad extraordinaria para la ingeniería fiscal. Tanto es así que, según Pilar de Borbón, el yerno del Rey la habría engañado para fundar una sociedad opaca en Panamá, cuando éste era tan sólo un niño de seis años y ni siquiera se conocían.

Las personalidades aparecidas en los papeles de Panamá han manifestado su voluntad de aclarar el suceso. Todos ellos esperan que la justicia siga su curso y Urdangarín se pudra en la cárcel. O en varias cárceles de varios países a la vez. Al fin y al cabo, así es como funcionan las sociedades offshore, a través de testaferros.

 


2 comentarios

  1. Avatar

    jomabo · 05/04/2016

    sólo Messi ?, y el resto de cracs? y clúbs? y federaciones? y dirigentes?, si está todo podrido

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

  2. Avatar

    Auelio · 04/04/2016

    Y habra gente que lo defendera

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad