Accesos rápidos


Publicidad


UGT y CCOO se suman a la manifestación por salvar a Carlos Lozano de GH Vip

Los sindicalistas secundaron la lucha obrera al grito de «¡Contra el Kapital, Lozano a la final!

¡Manda güevos! por Modgi |

mani ghvip

Madrid ha acogido este fin de semana dos manifestaciones en apoyo a los respectivos candidatos a ganar el reality Gran Hermano Vip. La más multitudinaria ha sido la concentración en defesa del concursante Carlos Lozano, que ha contado con el respaldo de los principales sindicatos de los trabajadores, UGT y CCOO.

Los sindicalistas se han mostrado incapaces de lograr el respaldo necesario para organizar protestas masivas contra la ley mordaza o los continuos recortes. En cambio, en este caso sí hicieron gala de su experiencia en la lucha obrera, aportando ingeniosas consignas a la manifestación pro-Carlos Lozano. Guiados por el megáfono, los asistentes lanzaron cánticos como “Contra el Kapital, Lozano a la final”, “Menos pensiones, y más nominaciones”, o la más exitosa, dirigida a la rival de Lozano en el concurso, “Ni Merkel, ni Obama, ni Fondo Monetario, Laura Matamoros al confesionario”.

Los líderes sindicales reconocen que el respaldo a la causa lozanista es sorprendente, pero afirman que forma parte de una reorientación estratégica del movimiento sindical. El secretario general de UGT, José Álvarez, aseguró que “la lucha de clases está mutando y los sindicatos tenemos que adaptarnos. Aunque las formas cambien, los sindicatos no debemos olvidar cuál es nuestro verdadero cometido: Captar afiliados”.

Por su parte, Fernández Toxo, líder de CCOO, declaró que “la gente está harta de reformas laborales, recortes y mierdas por el estilo. Eso ya no motiva a nadie. Además, ¿cómo coño vamos a organizar una huelga general? La mitad de los españoles no tiene trabajo. Y la otra mitad tiene que trabajar para mantener a la primera. ¡Sería una irresponsabilidad! Y perdone que le diga, pero creo que los empresarios podrían enfadarse”.

 


1 comentarios

  1. Avatar

    milespesoun@ · 12/04/2016

    Ya era hora de que los sindicatos clasicos españoles encontraran su nicho de accion. En la ceoe estan encantadisimos con ellos.

    VOTOS: 0 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad