Accesos rápidos


Publicidad


Entusiasmo en UPyD ante el reto de hacer aún más el ridículo en unas nuevas elecciones

Rosa Díez afirma que «España necesita un partido que luche por las víctimas del terrorismo, por la unión del país y sobre todo por mi jubilación»

Actualidad por joan ferrus |

upyd

Con poco más de 155.000 votos en las pasadas elecciones generales, el peor resultado de su corta historia, UPyD se enfrenta a una crisis interna gravísima que amenaza con su desaparición. Pero su líder, Gorka Maneiro, se resiste a disolver la formación magenta y afirma que "en UPyD hay un gran entusiasmo ante el reto de volver a hacer el ridículo en unas elecciones. Sabemos que es muy difícil y que es casi imposible caer más bajo, pero tenemos muchas buenas ideas".

Algunas de ellas, explica Maneiro, son poner el lema "Anunciado en TV" junto a los carteles electorales de UPyD o disfrazarse de etarras e ir a espantar a niños a los colegios.

¿Pero qué piensa la militancia? Pues para saberlo nos desplazamos a su sede, anteriormente ubicada en la calle Juan Bravo de Madrid, pero que desde hace poco más de un mes se ha trasladado a un trastero Bluespace en Alcorcón de 4,5 x 6,2 metros. Allí nos recibe Cristina, una joven maestra de 35 años que lleva en UPyD casi desde sus inicios.

"Pues sí, no es fácil hacer más el pena, la verdad. Somos conscientes de los tuits cuñados de Toni Cantó, de la megalomanía de Rosa Díez, del míting con Álvaro Pombo engorilado... ¡Pero España pide nuestra ayuda!" asegura Cristina. "Además, tenemos plena confianza en el nuevo secretario general... sí... ese... ¿cómo se llamaba? ¿Maneiro? ¿Gorka Maneiro? ¿Seguro? ¿Pero ese no ha dimitido ya? ¿no? ¿Pero seguro SEGURO?"

Poco después, Cristina se excusa y nos explica que tiene prisa, que necesita ir urgentemente a la sede de Ciudadanos "por un tema". Pero antes de marcharse entra en el Bluespace con una bolsa de plástico del Carrefour y mete en ella una veintena de bolis, grapadoras y unos paquetes de folios.

"En UPyD vamos a superarnos. Entramos en una nueva etapa, con nuevos retos y nuevos líderes. Debemos recuperar la ilusión del elector" afirma la única militante que queda en la sede. "Bueno, o eso he oído yo. De hecho no soy del partido. Solo soy la mujer de la limpieza. Llevo tres meses aquí esperando a ver si viene alguno de los jefes para que me paguen lo que me deben, pero aquí nunca hay nadie."

Fuera de las oficinas de la formación magenta nos encontramos con Rosa Díez, que defiende tenazmente la vigencia de UPyD. "España necesita un partido que luche por las víctimas del terrorismo, por la unión del país y sobre todo por mi jubilación" afirma Díez. "Por cierto, ¿hay alguien ahí dentro? Creo que han cambiado la cerradura porque mis llaves no abren. Pero no me han avisado. ¿Que despistados, no? Je je..."


4 comentarios

  1. Avatar Avatar

    Chililuchi · 05/05/2016

    ESPAÑA LO QUE NECESITA MENOS HIPÓCRITAS.

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  2. Avatar

    nenito · 05/05/2016

    Viva la 3ª Republica y afuera los corruptos, todos confundidos. Je ne suis pas d'accord avec ce que tu dis, mais je defendrais jusqu'à la mort ton droit à le dire. "Robespierre" Los Borbones al infierno, desde Alfonso xIIi hasta Felipe VI el "SOSO".

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  3. Avatar

    NeoCasta · 05/05/2016

    El gran fallo de Uypd ha sido no luchar contra la corrupción. No luchar como lo hago YO, desde las tertulias, metiendo caña a los corruptos, frunciendo el ceño cada vez que hablo. Dame una tertulia y gobernaré el mundo. Voy a cambiar la constitución y todos me amareis de por vida, porque soy el macho alfa. FDO. Pablo Iglesias

    VOTOS: 1 BUEN ROLLITO: +5

  4. Avatar

    nuvah · 05/05/2016

    Hace muy poco leí una entrevista a Rosa diez donde decia que miraría las propuestas de todos los partidos y en base a eso votaría y además no quiso hacer ninguna declaración sobre el actual líder ...muy raro todo . yo entre en upyd pero al poco tiempo me hicieron sentir bastante incómoda y me di cuenta de cosas que no me gustan nada en fin todos tenemos fallos .

    VOTOS: 2 BUEN ROLLITO: +10

Si quieres opinar… tienes que ser uno de los nuestros

¡Regístrate ya! Te sentirás mejor persona, más listo y puede que más guapo. Aunque no está garantizado garantizado.

Y si ya eres del clan ficha, que no te cuesta nada…

Haz clic en tu sisterna

Publicidad

Haz clic en tu sisterna

Publicidad